"No hay que caer en la trampa de AMLO que quiere que nos peleemos, la coalición sigue viva", Marko Cortés.

2021-10-07 53

Ante la polémica que se ha desatado entre el PRI, PAN y PRD por la iniciativa de reforma eléctrica del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual ha originado discrepancias dentro de la alianza conformada por los tres partidos después de la propuesta de AMLO al PRI para definirse ante dicha reforma, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés asegurá que la coalición "Va por México" se mantendrá unida a pesar de todo.

Durante una entrevista Cortés expresó: "No hay que caer en la trampa de Andrés Manuel López Obrador, él quiere que nos peleemos y no va a ocurrir. Yo no tengo dudas de que la coalición sigue viva".

Indicó que los partidos del PAN, PRI y PRD sumaron fuerzas "para evitar el deterioro institucional" y que ahora, ante la reforma eléctrica, se mantedrán unidos.

"No podemos ir con una reforma que atenta contra los bolsillos de los mexicanos", añadió que los apagones reportados alrededor del país son un tema de seguridad nacional.

Explicó que la reforma eléctrica "es un retroceso", pues "mientras todo el mundo voltea a las energías renovables a través de las formas que hoy se tienen, aquí volteamos a los años 70".

Hizo un llamado a los medios y a la sociedad civil a "no permitir una regresión" y a levantar la voz "para exigir lo que es justo".

"La convocatoria es que no permitamos una regresión que atente contra el medio ambiente y la generación de empleos. Todos, independientemente del partido, levantemos la voz con valor exigiendo lo que es justo".

Aseguró, finalmente, que los partidos de la coalición mantienen un diálogo de forma permanente sobre todos los temas que les compiten.

 

53 Visitas

Artículos relacionados