"Muertas las conferencias de López-Gatell se acabó la rabia", Ciro Gómez Leyva.

2021-10-06 40

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el fin de sus conferencias vespertinas sobre el avance la pandemia y el desarrollo del plan de vacunación contra el Covid-19 el pasado 9 de junio, argumentado que el fin de estas conferencias se debía a que la pandemia llevaba cinco meses a la baja en el país y 19 entidades estaban en condiciones de riesgo mínimo, mientras que la vacunación "avanzaba a ritmo acelerado".

Cuatro meses después de esta despedida, el periodista, Ciro Gómez Leyva, utilizó su noticiero para recordar dichas conferencias y la labor del subsecretario, Hugo López-Gatell.

Comenzó su crítica mostrando el video de la despedida de López-Gatell, cuando un grupo de sus seguidoras le llevaron mariachi a las afueras de Palacio Nacional.

"A cuatro meses sin el micrófono nos preguntamos, ¿qué se perdió? nada, al contrario, las decisiones de desdramatizaron, arribó la cordura y se acabaron los adversarios imaginarios".

Considera que la decisión de terminar con estas conferencias, hizo que la estrategia de salud del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se enderezara; el plan de vacunación mantuvo su curso, y "las crónicas de periodistas sobre hospitales públicos desbordados se acabaron, pues se combatió el Covid-19 como un problema de salud pública".

Sin embargo, agregó: "Muertas las conferencias de Hugo López-Gatell, pareció acabarse la rabia. Enhorabuena. Queda la pregunta ¿qué tanto se hubiera hecho sin tanto protagonismo, sin tantas verdades a medias?".

 

40 Visitas

Artículos relacionados