"Sí el PRI aprueba la iniciativa de reforma eléctrica se acaba la alianza", PAN.

2021-10-06 69

Durante una entrevista, el coordinador de los disputados federales panistas, Jorge Romero, dijo que sí el PRI decide aprobar la iniciativa de reforma eléctrica, presentada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se acaba la alianza opositora electoral y legislativa con el PAN.

Considera que "Estamos al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos. Estamos conscientes de que cada grupo parlamentario tiene que hacer sus análisis, lo hemos platicado. Esta es una de las reformas más importante para este país, y nosotros creemos que sólo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza".

Agregó que "No me voy a adelantar, pero sí en los hechos vamos a fincionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando, y por ergo, si la situación es distinta, distinto también será el resultado, para dejarlo con mucha claridad".

Indicó que el PAN votará en contra de la iniciativa de AMLO, porque afecta a las empresas privadas y porque podría darse un aumento en las tarifas, adelantó que exigirá el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, de Morena, convoque a un Parlamento Abierto para debatir el tema con expertos.

Adelantó que de aprobarse la reforma presentarán "una acción de inconstitucionalidad  flagrantemente y violatoria, para empezar, del artículo 25 constitucional".

 

 

69 Visitas

Artículos relacionados