"AMLO anuncia que no asistirá a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado por amenazas".

2021-10-05 28

El día de ayer el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no asistirá a la ceremonia de entrega de la Medalla "Belisario Domínguez" a la diputada de Morena, Efigenia Martínez, la cual iba a realizarse en el Senado, debido a la convocatoria que hizo la senadora panista, Lilly Téllez, en su contra.

Informó que ya le envió una carta a Efigenia Martínez disculpándose, y luego de darle lectura a la carta dijo, "Una senadora del bloque conservador está provocando que se me falte al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y poítico, ni a sus empleados o voceros. No puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense, pero qué necesidad"Indicó que en su lugar irá, el Secretario de Gobernación, Adán augusto López.

Y es que en días anteriores, la senadora panista, Lilly Téllez, a través de sus redes sociales expuso en un tuit: "El violador serial de la Constitución, el señor Presidente López Obrador, vendrá al Senado la próxima semana. Es preciso hacerle frente".

Ante el anuncio de AMLO se armó la polémica, y varios políticos de aposición arremetieron en su contra.

La senadora panista, Xóchitl Gálvez, apareció en el patio del Senado con una pancarta en la mano con un mensaje para el Presidente: "No le saque".

Otro senador panista, Damián Zepeda declaró sorprendido de la reacción de AMLO, "¿En serio le da miedo que una senadora le vaya a faltar al respeto?, cosa que estoy muy seguro, no iba a pasar".

El senador del PRD, Miguel Mancera, dijo que el Presidente estaba en su derecho de no aceptar la invitación, "Es estrictamente personal. De todas maneras se tiene que llevar a cabo la ceremonia. Ojlá reconsidere, ojalá viniera. Aquí nadie tiene que faltarle al respeto".

Mientras que el senador de MC, Dante Delgado, puso en un tuit en el que sostiene la dignidad y responsabilidad del Senado, "nadie la debe de poner en duda".

 

28 Visitas

Artículos relacionados