"El llamado al PRI es no traicionar a la coalición Va por México", PAN por reforma eléctrica.

2021-10-05 28

Luego de que el día de ayer el PAN dijo que "no acompañará de ninguna forma" la iniciativa de reforma eléctrica y el PRI informó que sus legisladores "van a ser responsables con los ciudadanos, pero también con nuestras instituciones", el PAN hizo un llamado a los priistas a no traicionar los compromisos de la coalición "Va por México" y rechazar la reforma eléctrica propuesta por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, dijo que en necesario poner un freno a las ocurrencias del Presidente, pues indicó que esta propuesta es una regresión autoritaria. Considera que la iniciativa es "tóxica, regresiva y confiscatoria", y que se reflejaría en un incremento en las tarifas de electricidad.

"El llamado al PRI es claro: los que hicimos campaña en la calle, bajo las siglas de los tres partidos, PRI, PAN, PRD de Va por México, hicimos campaña vendiéndole a la gente que somos un bloque opositor, que nos vamos a oponer a las ocurrencias del Presidente, que nos vamos a oponer a esta regresión autoritaria, y hacer lo contrario es traicionar lo que se prometió en campaña".

Externó su entera confianza en que los dirigentes y legisladores del PRI honren la palabra que empeñaron cuando se conformó la alianza Va por México.

Indicó que sí hubiera una decisión del PRI de respaldar la reforma eléctrica, 56 de los 71 diputados del PRI tendrían que votar a favor de la iniciativa, "Es decir, con 16 priistas que rompan esa línea, con 16 priistas que piensen primero en su país y decidan rechazar este propósito sería suficiente para que no salga de la Cámara de Diputados la iniciativa del Presidente".

Recalcó, además, que las indemnizaciones y pagos por la cancelación de contratos con los particulares será tan exorbitante como un nuevo Fobaproa, "Nosotros estamos sorprendidos, porque sí nos esperábamos una reforma regresiva, pero creo que esto superó todo límite; la verdad es que estamos sorprendidos para mal, y lamentablemente, creemos que es una reforma confiscatoria, creemos que atenta contra la propiedad privada".

También advirtió que esta propuesta contravendría con los tratados internacionales firmados por México, como el acuerdo de París, al ir en sentido contrario a las medidas tomadas a nivel mundial en materia del cambio climático.

 

28 Visitas

Artículos relacionados