"Con la iniciativa de reforma a la electricidad el PRI tiene la oportunidad para definirse", AMLO.

2021-10-05 17

El día de ayer, el PAN dijo que "no acompañará de ninguna forma" la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el PRI indicó que sus legisladores "van a ser responsables con los ciudadanos, pero también con nuestras institucionales". Por lo que abrió la posibilidad de apoyarla. De inmediato, el PAN y el PRD protestaron, ambos partidos harán todo para que el PRI los apoye,

Esta mañana, durante su conferencia, el Presidente habló sobre este tema, y dijo que esta es la oportinada para que el PRI se defina al apoyar la iniciativa.

"De modo que ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricida pues el PRI tiene una oportunidad para definirse, ¿va a seguir con el Salinismo como política o va a retomar el camino que trazó el Presidente Cárdenas , el Presidente, Adolfo López Mateo? Vamos a ver que resuelve".

Agregó que "Es una oportunidad histórica para el PRI de definición. Es decir, nos olvidamos porque esto es contrario al interés popular. Esto es lo que nos llevó a la derrota: el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particulares, sobre todo, a las extranjeras, el aliarse con los conservadores".

Luego arremetió contra el PAN, "Les estoy diciendo que el PAN surgió para oponerse a la política popular y patriota de Cárdenas. pero no solo fue el surgimiento. El PAN siempre estuvo en contra del ejido, de los trabajadores, de la educación publica". Y mencionó el ejemplo de cuando el Presidente López Mateos decidió que los libro se iban a entregar de manera gratuita, los del PAN se opusieron.

Añadió que no se explica cómo el PAN tenía todo el control de los medios, ya que había mucha gente votando por ellos, sin saber que se trataba de un partido que "defendía los intereses de los potentados".

Dijo también que "afortunadamente, ahora estamos viviendo una época nueva y ya no hay simulación. Aquí ya no hay para dónde hacerse. Ahora van a decidir que se hace con esta nueva reforma. Nosotros ya cumplimos porque queremos que se mantenga el servicio de energía eléctrica en manos de la nación, de la CFE, que no haya aumentos en el precio de la energía eléctrica, que no haya subsidios para las grandes empresas".

Custionó en qué se beneficia el pueblo con las leyes actuales que tienen que ver con la energía eléctrica. También cuestionó cómo le está yendo a España ahora que Iberdrola domina el mercado de la industria eléctrica, "la misma empresa que aquí dominaba por completo en el periodo neoliberal".  

 

17 Visitas

Artículos relacionados