Grupos provida marcharon alrededor del país

2021-10-04 0

Un día después de la conmemoración del 2 de octubre, una marcha totalmente opuesta se presencio tanto en la Ciudad de México como otras ciudades del país.

Integrantes de grupo provida a lo largo del país, siendo notorios los casos de Villahermosa para marchar en contra de despenalización del aborto en el estado (donde días anteriores feministas habian protestado  para exigir que el aborto salga del Código Penal local  y se legisle una interrupción segura del embarazo). 

Otro caso fue en Guadalajara, donde cerca de 150,000 personas integrantes de grupos provida se manifestaron contra la legalización del aborto. La caminata denominada marcha “Por la Mujer y la Vida, Todos Sumamos” mostró su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la despenalización de la interrupción del embarazo. 

Por último en la Ciudad de México, cerca de 6000 personas se dieron citan en la congrgación que se movilizaron por reforma hasta el Ángel de la Independencia. Algunas de las consignas que corean los manifestantes son “No al aborto, sí a la vida", “Viva Cristo Rey” y “vida sí, aborto, no”, y hacen sonar sofares, que según las escrituras fue un instrumento que se utilizó para tirar las puertas de Jericó. Hay que resaltar que mayoría de estas marchas la cual fueron convocadas por organizaciones pro vida y también por la Dimensión Episcopal de Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)..

0 Visitas

Artículos relacionados