Lunes negro en Facebook: Ex empleada filtra información SENSIBLE sobre la empresa y sus prácticas

2021-10-04 17

 

Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una falla que las dejo paralizadas y sin servicio. La falla se reportó aproximadamente a las 12:40 del mediodía. Usuarios reportan que es un problema global.

 

En cuestión de segundos, usuarios comenzaron a reportar las fallas a través de Twitter, aseguran que las aplicaciones aparecen no cargan, similar a cuando un teléfono no tiene internet, las fotos en Instagram no cargan, los mensajes no se envían y en Facebook no hay ultimas, ni notificaciones.

 

Lunes negro

El día ya había empezado con el pie izquierdo para Facebook: hoy temprano se publicó una extensa entrevista con Frances Haugen, una ex empleada de la compañía que reveló datos e información controversial sobre la empresa.

Lejos del romanticismo de la meca de los informáticos, la realidad parece distar de lo sucede dentro de la empresa más famosa del planeta. "Es sustancialmente peor en que todo lo que había visto antes en otras plataformas", cuenta Haugen.

 

Esta declaración es parte de una investigación interna de Facebook que realizó The Wall Street Journal en el que mostraba cómo la empresa sabe perfectamente que sus redes sociales son tóxicas para las mujeres adolescentes, algo que Facebook niega en público.

 

Frances Haugen fue la encargada de filtrar esta información.

Ahora, la denunciante de Facebook dice que la compañía incentiva el "contenido que enfada, polarizante y divisivo".

 

Pero no es la primera que habla sobre esto. El CEO de Apple, Tim Cooke, comentó que estas redes priorizan "las teorías conspirativas y la incitación a la violencia" porque son temas que hacen participar a más personas en esas conversaciones.

17 Visitas

Artículos relacionados