"El portazo en Puebla fue por molestia de organizaciones por el apoyo directo actual", AMLO.

2021-10-04 40

El día de ayer, un acto privado de supervisión de apoyos a damnificados por el huracán Grace en el estado de Puebla, encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, terminó con la interrupción de más de 250 personas que reclamaban no haber sido atendidos. Para lograrlo, los manifestantes tuvieron que que cruzar tres filtros de seguridad que se colocaron para ingresar al recinto ferial del municipio de Huachinango.

El día de hoy, durante su conferencia matutina, el Presidente se refirió a este acto como "un portazo", comentó que los quejosos que interrumpieron el evento pertenecen a organizaciones que aprovechan estas situaciones de desgracias, como temblores, huracanes o inundaciones, para acaparar los recursos que los gobiernos destinan a los damnificados.

Aunque reconoció que alguna localidad afectada sí pudo no haber sido tomada en cuenta durante el censo que se realizó, por parte de la federación, en Puebla para entregar los apoyos a los damnificados por el paso del ciclón.

"Puede haber errores de que en una localidad no fue censada, puede ser, pero por lo general lo que sucede es que las organizaciones, que eran las que recibían las despensas, las láminas, ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo, y esas organizaciones se molestan".

Informó que ahora su gobierno implementó una nueva estrategia para entregar los apoyos de manera directa, sin intermediarios.

"Ya no son los intermediarios los que entregan estos apoyos, no lo hacemos así porque no llegaba el apoyo, desde arriba empezaba a menguar, cuando llegaba abajo, no llegaba, llegaba tan tarde a los tres o a los seis meses que ya no aplicaba, ese dinero lo utilizaban en otras cosas".

Aseguró que quienes interumpieron el evento lo que buscaban era plantear problemas comunitarios, "otros inconformes por este método de entrega, otros más porque hay poliquetería, y están en contra de los presidentes municipales".

Dijo que a pesar de todo, el pueblo "es su ángel" y lo respetan porque no se mete en contra de nadie.

"Llegan, ya les hablo, les explico qué sucede y se resuelve el problema, a mi me respetan mucho porque yo respeto al pueblo. Ojalá ya no vuelva a haber estos portazos".

 

40 Visitas

Artículos relacionados