Miembros del Estado Islámico asesinan civiles en el centro de Irak

2021-10-02 15

Tres personas fueron asesinadas después de que miembros del Estado Islamico atacaran una vivienda en la ciudad de Samarra, según el periodico local The New Arab’s.

Los agresores (que más tarde las autoridades confirmaron que fueron miembros del Estado Islámico) habían atacado viviendas en la zona de Qasr Al-Asheq de Samarra, dijeron las fuentes a Al-Araby Al-Jadeed. Las fuerzas de seguridad llegaron y registraron el área después de que los asaltantes se retiraron. Este ataque se reporta después de que seprodujeran enfrentamientos armados en la zona de Sayed Gharib, al sur de Samarra, entre las milicias de las Fuerzas de Movilización Popular pro Irán (PMF, también conocidas como Hashd al-Shaabi) y militantes del EI después de que estos últimos atacaran una base militar perteneciente a las PMF.

Un combatiente del PMF murió y se intensificaron las medidas de seguridad en la zona.También el jueves por la noche, las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron a un militante del EI en la ciudad de Qaim en el oeste de Irak, cerca de la frontera con Siria. Si bien el Estado Islámico perdio gran parte de su territorio, y miembros desde 2019, mantiene su presencia en el centro y norte de Irak, realizando ataques esporadicos contra civiles, fuerzas de seguridad y milicias civiles.

15 Visitas

Artículos relacionados