"Ganan AMLO y Bartlett pero pierde México", Denise Dresser contra Reforma Energética.

2021-10-01 24

El día de hoy el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que envió una iniciativa de reforma constitucional para fortalecer a CFE y mejorar las tarifas eléctricas, y que incluye también que sólo México podrá explotar el Litio, además de desaparecer las filiales de la CFE, como lo son la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), "para que quede sólo un organismo encargado de la energía eléctrica".

Ante estas declaraciones, la escritora y periodista, Denise Dresser, manifestó su postura, y a través de Twiiter expresó su rechazo ante dicha iniciativa, de la cual dijo que "Ganan AMLO y Bartlett pero pierden los consumidores".

Asegura que la "Reforma Eléctrica de la 4T" es un rechazo a la innovación y un regreso a la monopolización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Su mensaje lo acompañó de una imagen de Godzilla destruyendo, y dice "Reforma eléctrica de la 4T, versión gráfica. El regreso a la estatización, la vuelta a la monopolización/CFE, el rechazo a la innovación, la mirada regresiva que no reconoce retos energéticos del mundo y el país. Ganan AMLO y Bartlett pero pierden los consumidores. Pierde Mx".

Posteriormente retuiteó un comentario de la periodista, Leti Robles, "Lean con calma los transitorios que les comparto. Manuel Bartlett, titular de la @CFEmx será uno de los hombres más poderosos del país, decidirá quién si y quién no puede general energía eléctrica en México. Todo el poder en una sola instancia".

24 Visitas

Artículos relacionados