"Calderón ante la petición de AMLO de que España pida perdón: Es una cortina de humo para tapar el mal manejo".

2021-10-01 22

Durante su participación en una conferencia en Cartagena, España, donde fue invitado a participar por el líder Partido Popular español, Pablo Casado, el ex Presidente, Felipe Calderón, habló sobre la petición del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de pedir al pueblo español que se disculpe por los agravios durante la conquista, también habló sobre sus raíces, sobre su desempeño para combatir la delincuencia durante su adminsitración, gracias a su "política de seguridad", pero en ningún momento mencionó sus nexos con Genaro García Luna ni con Luis Cárdenas Palomino.

Empezó hablando de sus raíces, "Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era indígena purépecha; el propio Presidente de México (AMLO) , su abuelo es cántabro".

Luego manifestó su postura ante la petición de AMLO de que España pida perdón por los crímenes de la conquista de América, dice que esto es "una cortina de humo" para tapar la criminalidad, el nulo crecimiento, la complicidad y la corrupción con criminales y el pésimo manejo del Covid que ve en el gobierno mexicano. Y pidió no caer "en la trampa" de quienes quieren dividir y provocar.

También hablo de su desempeño durante su administración como Presidente de México, alardeo ante los miembros del Partido Popular, que pudo controlar la delincuencia y traer bienestar a los ciudadanos gracias a "su política de seguridad", arrebatando al Estado a los criminales. Mencionó la renovación de la policía que estaba tomada por los cárteles de la droga.

También presumió que "A nivel nacional los homicidios, después de alcnzar un pico, comenzaron a reducirse y bajaron en los dos últimos años de mi gobierno 21% ".

Agregó que "Reducciones reales en criminalidad que dieron bienestar. Y como dice el presidente, Pablo Casado: el Estado de Derecho que se genera con eso, genera certidumbre, igualdad y crecimiento económico e inversión".

Sin embargo, nunca mencionó que, su mano derecha en cuestiones de seguridad, Genaro Garía Luna, fue detenido en Estados Unidos, acusado de proteger al Cártel de Sinaloa y participar directamente en operaciones internacionales de tráfico de drogas.

Tampoco comentó que la mayoría del equipo más cercano a García Luna están detenidos o se dieron a la fuga por acusaciones de tortura, enriquecimiento ilícito, crimen organizado, tráfico de drogas, extorsión o incluso, asesinato.

 

 

22 Visitas

Artículos relacionados