"Día Negro para Michoacán", PRD tras ratificación de Ramírez Bedolla.

2021-10-01 29

Luego de la ratificación de la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación en la que se valida la victoria de Morena en las elecciones para gobernador en Michoacán, tras las pasadas elecciones del 6 de junio, la militancia del PRD lamenta el fallo, por lo que dice que este será recordado como "un día negro para Michoacán".

A través de un posicionamiento, el PRD sostuvo que esta resolución equivale a convalidar la intromisión del crimen organizado en las elecciones a favor del candidato de Morena, "Con este precedente, se avala la violencia de los comicios realizados el pasado 6 de junio y se abre la puerta para que la delincuencia se entrometa en procesos que deberían regirse por la democracia y la legalidad en nuestro país".

Aseguran que a pesar de que los magistrados tuvieron en sus manos la posibilidad de impedir que fuera el crimen organizado el que decidiera quién gobierna y quién no en Michoacán, decidieron validar unas elecciones plagadas de irregularidades y la violación de derechos humanos.

"Este dictamen no solo demuestra que el Estado de Derecho en México ha sido violado, sino que el derecho de la ciudadanía a elegir a sus gobernantes corre un grave peligro".

Afirman que esta decisión marca un antecedente que vulnera el ejercicio democrático del voto y pone a las y los mexicanos a merced de los caprichos e intereses de la delincuencia organizada ante las próximas elecciones intermedias del 2022 y 2023, así como para las elecciones presidenciales del 2024.

Agregaron que "Por más que intenten disfrazar de ´legal´ este fallo, la postura del máximo organismo de justicia electoral mexicano marcará una línea de impunidad que es inadmisible para una nación soberana como la nuestra. Los ojos del mundo están puestos en México. No han sido pocas las señales de alarma a nivel internacional por la alianza que el partido en el gobierno ha hecho con el crimen organizado para corromper el pasado proceso electoral".

Hcieron un llamado para continuar denunciando ente los organismos internacionales las vinculaciones con crimen organizado y Morena, ya que aunque se admitió la injerencia del crimen organizado, no fue suficiente para lograr la nulidad de la elección en Michoacán.

Finalmente, añadieron que buscarán los mecanismos, inicativas y acciones necesarias que "abonen a que este precedente negativo no sea un accionar constante para siguientes procesos. Ningún gobierno sostenido por la delincuencia organizada será legítimo en México".

 

29 Visitas

Artículos relacionados