"Dos diputadas de Morena renuncian y se integran al PAN en Tamaulipas".

2021-10-01 33

Después de haber rendido protesta como parte de la LXV Legislatura de Tamaulipas, las diputadas, Lidia Martínez y Leticia Sánchez Guillermo, quienes ganaron un lugar en el Congreso de Tamaulipas bajo la coalición "Juanto Haremos Historia" (Morena y PT), abandonaron a sus partidos para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN).

Las diputadas argumentaron que fueron menospreciadas por los dirigentes morenistas. Sánchez Guillermo dijo "Yo me voy a ir de Morena y pues Acción Nacional me arropó desde el momento que me hicierona un lado, desde el momento que me acosaron, porque hubo mucho acoso para mi persona. Mientras que Lidia Martínez argumentó que "Aquí la situación es que coincido con los colores del PAN, quier trabajar, quiero un beneficio para los municipios que yo represento".

Con esta integración, el PAN cuenta ahora con 14 representantes; así lo manifestó el presidente del PAN en esa entidad, Luis Cantú Galván, quien presentó a las  nuevas integrantes, de quienes dijo "tienen la experiencia en legislar", además anunció que están esperando la resolución de la Sala Superior para que sean 15 representantes, "Tenemos la confianza de que nos van a regresar esa diputación".

Por su parte, el coordinador de Morena, Armando Zertuche Zauni ha declarado que el cambio de las diputadas ya se veía venir, resaltó que su cambio es respetable y agradece que se haya llevado a cabo de "manera civilizada", "Nos queda claro que después de meses de reflexión ya decidieron y no me sorprende".

                           

 

33 Visitas

Artículos relacionados