"Es una locura, Córdova debe comparecer para que explique presupuesto que pide el INE", Noroña.

2021-09-30 28

Durante una entrevista en el interior de San Lázaro, el diputado petista, Gerardo Fernández Noroña, informó que en la Junta de Coordinación Política se acordó citar a comparecer al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova ante los diputados, para que explique la petición de 19 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la federación del 2022, el cual calificó "como una locura".

"Acabamos de acordar que vamos a citar a comparecer al presidente del INE, lo vamos a citar para que nos explique por qué quieren casi 19 mil millones de presupuesto, es una locura, es un sin sentido, y luego si no se lo otorgamos va a salir a decir que no le alcanza para la Revocación de Mandato o la Ratificación de Mandato que se hará sobre el compañero Presidente el 21 de marzo del 2022".

Considero que dicha comparecencia será casi histórica, "Es un tema important+isimo, no puede repetirse, no debe repetirse lo que sucedió con la consulta del primero de agosto, es un acuerdo que creo que fue unánime, para que Lorenzo Córdova comparezca ante el pleno de la Cámara, va a ser una sesión que yo diría, si no histórica, sí muy relevante".

Explicó que de los casi 19 mil millones que pide el INE, están justificando 11 mil millones, "otros casi 4 mil millones de pesos para la consulta, y luego quiere (Córdova) 2 mil millones   para una posible consulta adicional, con el compromiso de que si no hay, los regresa. A ver quién le cree semejante patraña, entonces queremoas que de la cara, porque hay muchísima irritación por este planteamiento".

 

 

28 Visitas

Artículos relacionados