"Chumel Torres critica a AMLO por declaraciones sobre la marcha feminista".

2021-09-30 17

El día de ayer el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia, criticó la violencia que se había producido durante la marcha feminista en el Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, y señaló que observa conservadurismo en estas protestas, debido a la radicalidad de los actos.

"Me da desconfianza. Ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan. Los veo muy conservadores estos movimientos. ¡Muy conservadores! ".

Aseguró que "es un error" demandar derechos con el uso de la violencia, por lo que pidió que todas protestas sean pacíficas.

Ante estas declaraciones, el comediante y youtuber, Chumel Torres, no quiso dejar de pasar la ocasión de arremeter contra AMLO, y a través de su cuenta de Twitter expuso:

"AMLO diciendo que  el movimiento feminista lo ve ´muy conservador´. KABOOM DE KABOOMS".

Posteriormente escribió otro mensaje, en el que decide aclarar que lo dicho por AMLO se debe a que "es un viejito".

"Un viejito. Con ideas de viejito, visión de viejito y posturas de viejito. Admitámoslo".

Sin embargo, no fueron los únicos mensajes que publicó sobre este tema. Anteriormente, durante la marcha feminista, criticó el despliegue de elementos de seguridad a las afueras de Palacio Nacional.

A través de sus redes sociales cuestionó: "¿Quién es el autoritario?", compartiendo dos imágenes de diferentes manifestaciones, una durante la administración de Peña Nieto y otra del gobierno actual, para comparar el respeto al derecho constitucional de la protesta.

En la primera, se puede ver como múltiples elementos resguardan el Palacio Nacional durante esta administración en la marcha feminista por la despenalización del aborto, y en la segunda se puede ver como unas mujeres colocan consignas sin la intervención de elmentos policiacos en la puerta de la edificación que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

17 Visitas

Artículos relacionados