"Monreal advierte el peligro en el Senado luego de la formación de nuevas bancadas".

2021-09-30 13

Ante el anuncio de que cinco senadores de diferentes partidos quieren renunciar a sus respectivas bancadas e integrar un nuevo Grupo Parlamentario Plural, el senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, advirtió del peligro que corre en el Senado de la Reública ante la creación de nuevas bancadas.

Asegura que con esta nueva iniciativa por parte de este grupo de senadores, se sienta el precedente para que en un futuro, más legisladores decidan tomar ese mismo camino. Señaló que se corre el riesgo de que, hipotéticamente, se lleguen a conformar más de 25 grupos diferentes, con lo cual se dificultaría más los acuerdos y deliberaciónes de las iniativas legislativas en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Señaló que "Tampoco me asusta, pero es un escenario más complicado, si con ocho partidos a veces se nos dificulta la propia celebraciín de acuerdos, con 25 será más complicado y más complejo, sobre todo si no tienen referente partidista".

Dejó en claro que el Grupo Parlamentario Plural no podrá reconocerse legalmente como tal, sin embargo, señaló que se trabajará en cómo tomar en cuenta la intención de esta nueva bancada, sin que se le pueda considerar de ese modo.

Aseguró que está en toda la disposición, como presidente de la Jucopo, para buscar el cómo sí acoger al nuevo grupo y que sus ideas y expresiones políticas puedan ser tomadas en cuenta. E informó que esta misma tarde se reunirá con todos los integrantes de la Jucopo a fin de poner sobre la mesa la aprobación o no del Grupo Parlamentario Plural, aunque también avisó, que no forzorsamente se tomará la decisión este día.

13 Visitas

Artículos relacionados