"AMLO está dejando que Lozoya se quede con el dinero a cambio de inculpar a sus adversarios", Ricardo Anaya, capítulo 3.

2021-09-30 62

El día de hoy, Ricardo Anaya presentó el tercer video, de los cuatro que anunció, en este, según él, afirma que Emilio Lozoya se quedó con los 6 millones de dólares, producto del soborno que recibió por parte de Odebrecht a cambio de contratos de obra pública, y que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, está permitiendo que se los quede a cambio de que declare en su contra.

Señaló que en la carpeta de investigación que le entregó la FGR está la prueba de que Lozoya sigue manteniendo el dinero de los sobornos. Mostó que en la página 562 del anexo cuatro de dicha carpeta, aparece el estado de cuenta de la empresa Zecapan, donde el director de Odebrecht confesó que depositó el dinero de los sobornos.

"El cuento de Lozoya y López Obrador es que sí lo recibió, pero que el angelito no se lo quedó, sino que lo repartió, casualmente, entre los adversarios de López Obrador, ¿verdad? Y se supone que para septiembre del 2014 ya se lo había acabado, es mentira".

Según la declaración de Lozoya, repartió el dinero entre diciembre del 2013 y septiembre del 2014; sin embargo, Anaya demuestra con un documento de la carpeta, que en noviembre del 2014, el dinero seguía en la cuenta de la empresa.

Añade que, cuatro años después, apareció el supuesto dueño de Zecapan (y ex socio de Lozoya) y aseguró que el dinero era suyo; negándose a devolver el dinero, argumentando que los recursos no tenían relación con Lozoya ni con Odebrecht.

El ex socio declaró que el dinero provenía de un pago por una "novedosa tecnología para asfalto", hecho por la señora Fabiola Tapia, misma que según los documentos, vivía en una sencilla casa casa en Tlamaco, Hidalgo y que además murió en 2014, dejando un "muy modesto" patrimonio.

Pese a todas estas incongruencia, Anaya señala que la FGR no investigó más y dio por buena la versión de Lozoya y su ex socio, "Es una mentira monumental. Pero eso a la fiscalía no le importa. a la fiscalía de López Obrador le conviene creerle a Lozoya y a su antiguo socio, y los está dejando quedarse con los 6 millones de dólares".

Tras estas nuevas irregularidades, Anaya señala que "sólo López Obrador cree ese cuento, y no por ingenuo; por perverso y corrupto". Asegura que no importa que "tan absurda" sea la historia, "mientras Lozoya diga que le dio el dinero a los del PAN, López Obrador está feliz".

Incluso dijo que, en el último libro de López Obrador, este da por buena la versión de Emilio Lozoya como si el caso estuviera concluido y los imputados ya hubieran sido condenados.

"¿Creíste que ibas a salir con la tuya, Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se de cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza".

Finalmente señaló "No tienes vergüenza, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar. Usas la justicia para tu venganza".

 

 

 

62 Visitas

Artículos relacionados