"No es justo que el gobierno federal esté ahorrando y los estatales gasten en cosa superfluas", AMLO.

2021-09-30 66

Debido a que este año, en 15 de las 32 entidades habra cambio de gobernador, durante su conferencia matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a las nuevas autoridades ocupar los recursos que se le entregan en obras y no en gasto corriente.

Pidió aplicar una política de austeridad, ya que considera que no es justo que sólo la administración federal sea la que ahorre.

"No es justo que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales, municipales, estén en jauja. Me refiero, a gastar en cosas superfluas, en lo que no es importante, indispensable o en los sueldos no sólo de presidentes municipales, regidores, viáticos y otros gastos, todos tenemos que hacer un esfuerzo".

Agregó que este mensaje tiene que ver con los nuevos gobernadores, "una recomendación es que el dinero que se les transfiere, que por derecho les corresponde, el dinero que va a los municipios tiene que utilizarse para obras, en beneficio de la gente, porque mucho se utiliza para gastos administrativos, para compra de vehículos de lujo, para asesores, para tener gastos innecesarios".

Recalcó que en todos los niveles de gobierno se tiene que hacer un esfuerzo y que no se trata de que los gobernadores estén esperando más recursos.

Indicó que establecerá un buen mecanismo de evaluación para saber cómo se están utilizando los recursos para que no haya un subejercicio de dinero,

Señaló que su gobierno tiene un ejemplo exitoso de entrega de recursos, y es en comunidades de Oaxaca en las que se les entrega de manera directa a Autoridades de Usos y Costumbres para construir caminos.

"Ahí se les envía recursos para hacer caminos, les sobra y hasta lo devuelven porque hay honestidad, pero no lo podemos hacer, desgraciadamente, con todos los gobiernos municipales".  

66 Visitas

Artículos relacionados