"Epigmenio Ibarra culpa al gabinete de Peña Nieto de no saber hasta ahora el paradero de los 43 normalistas".

2021-09-29 18

Según la llamada "Verad Histórica", fabricada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron asesinados y posteriormente incinerados en un basurero de Cocula en el estado de Guerrero, sin embargo, desde que se dio a conocer esta hipótesis, presentada en ese entonces por el Procurador General de la República, Héctor Murillo Karam, demostró tener inconsistencias.

Por lo que diferentes organismos internacionales cuestionaron la veracidad de esta versión de los hechos, y hoy en día, esta "Verdad Histórica" ha quedado descartada con los nuevos hallazgos de restos en la barranca conocida como "La Canicería".

Y es que a raíz de las investigaciones impulsadas por el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la creación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, se han encontrado los restos de tres de los normalistas, víctimas de la desaparición forzada. Pese a estos avances, el productor y periodista, Epigmenio Ibarra, en su videocolumna para Milenio, asegura que muchas de las evidencias que hubieran podido ayudar a esclarecer este caso, fueron ocultadas, obstaculizadas o destruidas por el gobierno anterior. Por lo que su conclusión es "Por lo que en Los Pinos se decidió, hoy no se sabe el paradero de los normalistas".

Señala de manera clara y directa al gabinete de seguridad de Enrique Peña Nieto de ser "cómplices y corresponsables de la suerte sufrida por los normalistas y de los delitos de encubrimiento, manipulación y sembrando de evidencias, obstrucción de la justicia y tortura", mencionando a Enrique Peña Nieto, a el General, Rafael Cienfuegos, al Procurador  General de la República, Héctor Murrillo y al entonces Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

18 Visitas

Artículos relacionados