"Me da mala espina", AMLO sobre manifestación violenta de mujeres.

2021-09-29 21

Luego de la violencia que se presentó el día de ayer durante una marcha feminista a favor del aborto legal, donde resultaron 37 personas lesionadas, el día de hoy, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue cuetionado sobre este tema.

El Presidente lamentó la violencia durante esta marcha, y aseguró que no se puede ser revolucionario, ni buscar una transformación siendo un rebelde sin causa. Considera que este movimiento es conservador y que desconfía de su autenticidad porque se recurre a la violencia, que "le da mala espina" porque sólo busca perjudicarlo.

"Es un error demandar un derecho con el uso de la violencia, creo que todas las protestas deben de ser pacíficas. Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban, dirí yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío de su autenticidad".

Agregó que "No veo bien que se use la violencia, no debe de ser esa la vía, hay que protestar, hay que manifestarnos, hay que participar pero sin violencia".

Señaló que en la historia ha habido personajes que han dado muestra de que se puede luchar sin recurrir a la violencia, "¿Qué es eso de que es una manifestación y que lleven marros y que luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes? Todo eso en vez de ayudar a los movimientos las afecta, por eso hasta me da desconfianza".

Añadió "Ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores estos movimientos. Quizas porque yo tenga otra formación, pero en el caso del movimiento de las mujeres es Josefa Ortíz de Domínguez, Carmen Serdán, Rosario Ibarra de Piedra. ¿Cómo encapuchados o encapuchadas, entonces sí hay que estar pendientes, pero también no caer en la trampa de la provocación".

Aseguró que su gobierno no caerá en la provocación, "Estos movimientos conservadores lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos y usáramos la fuerza, están provocando, pero se van a quedar con las ganas".

Aunque también señaló que no hay que darle tanta importancia, porque "son manifestaciones que por lo mismo convocan a muy pocas personas, porque claro que, cuando las mujeres saben de que se trata de una buena causa, participan, pero cuando saben que se van a llevar a cabo destrozos, no participan".

"Muchas se dieron cuenta de que se han convertido en feministas conservadoras sólo para perjudicarnos a nosotros, sólo con ese propósito, pero hay libertades"

21 Visitas

Artículos relacionados