"PRI,PAN y PRD piden al TEPJF anular elecciones de Michoacán, Calderón los respalda".

2021-09-29 92

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), valide la elección a la gubernatura en Michoacán de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena. 

A través de un comunicado, los tres partidos advirtieron que es inadmisible que a pesar de que hay pruebas de injerencia de grupos del crimen organizado en las pasadas elecciones en esa entidad, esto no sea un elemento suficiente como causal de nulidad, lo que sentaría un preocupante precedente en la vida electoral del país.

Advirtieron que avalar estos resultados, no sólo tendría graves repercusiones para la entidad, la cual estaría controlada por un narcogobierno, sino que sentaría un peligroso precedente en la vida institucional de México.

Y es que este martes, la Sala Superior del TEPJF podría validar el resultado de las elecciones del 6 de junio y el triunfo de Ramírez Bedolla a la gubernatura de Michoacán, a pesar de que algunos magistrados consideraron que sí pudo haber intervención del crimen organizado, pero sólo fue en los municipios de Múgica, Gabriel Zamora, la Huacana y Nuevo Urecho.

Ante estos señalamientos, el ex Presidente, Felipe Calderón, también se manifestó sobre este tema, y a través de su cuenta de Twitter expuso, "Como lo narro en #DecisionesDifíciles, el crimen organizado intervino en las elecciones de gobernador de Michoacán ya en 2011. Por desgracia, el Tribunal ignoró entonces la apelación. Hoy el @TEPJF_informa puede anular la elección. Sería una contribución poderosa a la Democracia".

 

92 Visitas

Artículos relacionados