"La FGR armó ´un Frankenstein´ en el caso Odebrecht", Ricardo Anaya, capítulo dos.

2021-09-29 20

El día de hoy, a través de sus redes sociales, Ricardo Anaya presentó el segundo video, de los cuatro que tenía anunciado, para demostrar  las inconsistencias que hay en su caso. Aseguró que la acusación que hay en su contra, sólo se basa en que votó a favor de la Reforma Energética y los dichos de Emilio Lozoya, quien fue que lo inculpó. Y que la FGR armó todo "un Frankenstein" del caso Odebrecht para tratar de meterlo a la cárcel.

En este video, hace una comparación entre la investigación que hizo el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre este caso, tomando en cuenta y con seriedad todos los elementos, incluyendo la declaración del Director de Odebrecht, y por lo cual condenó a la empresa con una multa de 3,500 ,illones de dólares; mientras que la FGR desetimó la confesión de los propios inculpados para atenerse a lo dicho por Lozoya, y armó "un Frankenstein, torciendo todo y acabaron en un cuento totalmente absurdo".

Señaló que "Las conclusiones de las Fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de Estados Unidos. O sea, el caso es el mismo, pero las conclusiones son contrarias. En la versión de Lozoya y López Obrador es el rollo de la Reforma Energética y el dinero que acabó, casualmente, en las manos de los adversarios de López Obrador. Según el Departamento de Justicia de EU, son por contratos de obras públicas y el dinero se lo dieron a Lozoya".

Y para demostrar esto, exhibe parte de la declaración del Director de Odebrecht, " Si por la declaración del mismo director de Odebrecht que tú acabas de ver, sabemos que es falso que esos recursos fueron para sobornar a legisladores de la oposición, que en realidad le dieron el dinero para obtener contratos de obras públicas, puen entonces, ¿dónde está el dinero que le entregaron a Lozoya?".

Por todo esto, Anaya asegura que AMLO está utilizando el caso para perseguir a sus opositores, reforzar su discurso contra la Reforma Energética y su combate a la corrupción; aunque Lozoya, el verdadero culpable, no está en la cárcel y aún mantiene el dinero que recibió.

Ya por último, adelantó que en el próximo video, que publicará este 30 de septiembre, mostrará cómo el dinero permanece en manos de Lozoya, y que AMLO junto con la FGR se lo han permitido a cambio de "un pacto perverso" para encarcelar opositores.

20 Visitas

Artículos relacionados