"Anaya anuncia una serie de videos para mostrar el pacto perverso entre AMLO y Lozoya para meterlo a la cárcel".

2021-09-28 105

Previo a la audiencia que tendrá por el caso Odebrecht, Ricardo Anaya anunció que presentará una serie de cuatro videos, donde mostrará el "pacto perveso" que hizo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con Emilio Lozoya, y de esta manera, desmentir la acusación que hay en su contra.

La audiencia será el próximo 4 de octubre, así que Anaya anunció que a partir de este martes y hasta el día de su audiencia, publicará una serie compuesta por cuatro capítulos para demostrar que el Presidente López Obrador busca meterlo a la cárcel 30 años "con puras mentiras".

A través de sus redes sociales, Anaya hizo este anuncio, y acompañado de un video donde explica la primera parte de esta "serie", expone, "Andrés Manuel, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales".

Ya en el video dice "Ya entendí por qué no me querían entregar la información. En su inmensa mayoría es paja, basura. Muy poco de esto se refiere a mi, encontré un montón de pruebas, pero de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y trampposo que es López Obrador".

Aseguró que toda la acusación en su contra, tiene que ver "con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador".

"Emilio Lozoya, recibió 10 millones de dólares de la empresa Odebrecht, o sea, debería de estar en la cárcel y debería regresar el dinero, pero hizo el pacto con López Obrador. Lo dejaron en libertad. Y lo están dejando quedarse con el dinero".

Agregó "Ahora, ¿a cambio de qué? Pues muy fácil: de que Lozoya diga que sí recibió el dinero, pero que él no se lo quedó, que se lo dio, casulamente, a los adversarios de López Obrador, como yo por ejemplo".

También mencionó "datos falsos" que encontró al analizar la carpeta de investigación. Habló sobre la declaración original que hizo Lozoya para inculparlo, pero como no cuadraban los datos, luego la modificaron para que coincidieran las fechas.

Además dijo que Lozoya había declarado que Norborto Gallardo, miembro del Estado Mayor y su jefe de escoltas, había acudido al estacionamiento de la Cámara de Diputados para entregarle el dinero personalmente, pero de acuerdo a una solicitud de información que Anaya hizo, y según un documento oficial de San Lázaro que le fue entregado, ninguno de estos datos es verídico; ya que acredita que ni Gallardo ni anaya estuvieron en ese lugar en la fecha indicada.

Anaya añadió sobre esto "Aquí está el escrito firmado y con sellos en original. Tengan para que aprendan los corruptos mentirosos de la 4T. O sea, por donde lo vean, no había manera de que el supuesto enviado de Lozoya entreara al estacionamiento, y está clarísimo que yo no estaba ahí".

También señaló que es absurda la acusación de soborno, "porque no había motivo para dar un soborno", ya que en la fecha mencionada él ya no era diputado, y su voto lo había emitido 7 meses antes, cuando se aprobó la Reforma Energética, en diciembre del 2013.

Además, recordó que el PAN fue uno de los principales impulsores de esa reforma desde tiempo atrás por lo que "habría sido el soborno más tonto de la historia. Así de estúpida la acusación".

Ya para finalizar, anunció la segunda parte de la serie de los cuatro videos, "Ahora sí creen que lo que hoy les presenté es contundente, espérense a ver lo que les voy a enseñar mañana".

 

105 Visitas

Artículos relacionados