Acusados por explosión piden que su proceso sea privado

2021-09-27 10

Con argumentos de amenazas y riesgo a ellos y a sus familias, Georgina y Eduardo “N”, acusados por la FGE como responsables de la explosión de una bomba en Salamanca, solicitaron que su proceso sea “privado”, por lo que los medios de comunicación fueron desalojados de la Primera Sala del Juzgado Penal. Esto también aplicara para los siguientes proceso.

Los representantes del Ministerio Público y la asesora legal de las víctimas que resultaron heridas, también respaldaron la petición de que la audiencia no fuera en público. Por su parte la madre de Eduardo "N" menciono que su hijoy su nuerahan sido amenazados y agredidos durante su arresto, mencionando que “No es capaz o ellos de hacer una cosa de los que se les está imputando”, apelando a su inocencia y sugierendo que es un chivo expiatorio

Comunidad se une por heridos

Jesús Almanza Martínez “Chuy” y Everest Eduardo Zapata Arredondo, el día del atentado en el restaurante Barra 1604 sufrieron fuertes quemaduras internas y externas, por lo que su situación sigue siendo delicada. Por esta razón restauranteros y varias personas se organizaron para vender paella en beneficio de los heridos, arrancando desde el pasado domingo. Recordemos que el ataque ocurrido el pasado 19 de septiembre mato al dueño y al gerente del restaurante Barra 1604 y dejando cinco heridos, las autoridades han descrito al artefaco explosivo como "un explosivo artesanal, pero bastante sofisticado", a pesar de haber detenido a los autores intelectuales, las autoridades aun investigando si hubo más involucrados en la elaboración de un explosivo.

10 Visitas

Artículos relacionados