Condenan al cantente R. Kelly por Abuso sexual y delincuencia organizada

2021-09-27 12

Un jurado determinó que el cantante de R&B R. Kelly es culpable de cargos de delincuencia organizada y tráfico sexual.

En este caso federal en el Distrito Este de Nueva York, Kelly enfrentó un total de nueve cargos: un cargo de crimen organizado, con 14 actos subyacentes que incluían cargos de explotación sexual de un menor, secuestro, soborno y tráfico sexual y también enfrentaba ocho cargos adicionales de violaciones de la Ley Mann, una ley de tráfico sexual.

El jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres, comenzó a deliberar el viernes por la tarde. En total, Kelly podría enfrentar décadas de prisión al momento de la sentencia. El veredicto llega 13 años después de que Kelly, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, fuera absuelto de los cargos de pornografía infantil en un juicio estatal de Illinois. El cantante de I Believe i can Fly será sentenciado el 4 de mayo. Un abogado de Kelly dijo que la defensa está considerando presentar una apelación.

R. Kelly fue denunciado por un grupo de mujeres debido al argumento de que su equipo de asistentes y managers ayudaron al músico a conocer a jóvenes mujeres desde la década de los 2000, quienes permanecieron obedientes y en silencio, lo que constituye el hecho como una organización criminal. Algunas (incluida su ex novia Faith Rodgers) acusaron al cantante de abusar sexualmente de ellas mientras les amenazaba con un arma e incluso amenazandolas de publicar fotos intimas a cambio de su silencio.

12 Visitas

Artículos relacionados