"AMLO anuncia la creación de unidad especial de la Guardia Nacional para recuperar piezas arqueológicas robadas".

2021-09-27 23

El día de hoy, durante la inauguración de la exposición "La grandeza de México", el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se creará una unidad especial, dentro de la Guardia Nacional, para recuperar artículos que son patrimonio cultural de la humanidad y que han sido robados.

Acompañado de su esposa, la doctora, Beatriz Gutiérrez Müller, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y miembros de sus gabinete, el Presidente indicó que, "siguiendo el ejemplo", de lo que realiza Italia con su cuerpo de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural, pidió a la Guardia Nacional, encargarse de esta tarea.

Agregó que "Imagínense sí todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robads que pertenecen al patrimonio cultural, artístico de los distintos países del mundo, importante que se diga".

Añadió que "Nosotros ya vamos a seguir el ejemplo de Italia; ya he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito".

Agradeció a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Italia, el Vaticano y al Papa Francisco, así como a las asociaciones dedicadas a la cultura, a los encargados de los archivos históricos por su apoyo para realizar esta exposición.

Antes del corte del listón dijo, "Esta es la casa de ustedes, México es sinónimo de amistad entre los pueblos del mindo, y somos partidarios, estamos afiliados al partido de la fraternidad universal".

23 Visitas

Artículos relacionados