"Quadri acusa al gobierno de ineptitud y manipulación política y mediática de los padres de las víctimas de Ayotzinapa"

2021-09-27 32

El día de ayer se cumplieron siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que el diputado del PAN, Gabriel Quadri, aprovechó para criticar el desempeño del gobierno federal en la investigación, a quien criticó por su "Ineptitud" y "manipulación política y mediática de los padres de las víctimas".

Esta no es la primera vez que Quadri deja ver su postura ante este tema, pues en mayo del 2015, luego de un año de esta  tragedia, Quadri recomendó desaparecer las Escuelas Normales porque se habían convertido en "mecanismos de reclutamiento subversivo".

Durante un evento en Acapulco dijo: "Yo creo que las normales, tal como están, deben de desaparecer efectivamente, transformarse en escuelas de formación académica de alta calidad, con becas para los mejores estudiantes, fuera de la manipulación política. Impedir que sus alumnos sean explotados políticamente por grupos de poder".

Agregó que: "Hoy en día, el sistema de normales no sirve a los intereses de Guerrero y está sirviendo más bien como mecanismo de reclutamiento para grupos de poder y para la subversión en el estado de Guerrero y eso de ninguna forma puede ser aceptable a largo plazo".

Ahora, a través de su cuenta de Twitter, señaló que durante los tres años, desde que AMLO asumió el poder, los padres de los normalistas desaparecidos han realizado "manipulación política y mediática". Comparando el actuar del gobierno actual con el del ex Presidente Peña Nieto.

"Ayotzinapa: tres años de ineptitud, mentiras, liberación de asesinos confesos y manipulación política y mediática de los padres de las víctimas. Nada distinto en esencia a la ´Verdad Histórica´. No aclaran quién y por qué mandó a los normalistas de Iguala a delinquir".

 

32 Visitas

Artículos relacionados