"El Senado solicitará información a Conacyt, FGR y SHCP para transparentar el caso de científicos acusados", Monreal.".

2021-09-25 35

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó, que con el fin de transparentar el caso sobre los 31 científicos investigados por presunto desvío de recursos, lavado de dinero y delincuencia organizada, el Senado solicitará información a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Vamos a solicitar información tanto a la Conacyt, a Hacienda y a la Fiscalía para transparentar lo que está pasando", señaló que "el Congreso ejercerá sus facultades de investigación y sus facultades de solicitud de información", sobre todo en este asunto que es necesario que se aclare.

Ya que, dijo,  hasta el momento, no se sabe a ciencia cierta, quién presentó la denuncia contra los académicos, dado a que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Bullya, negó tener conocimiento del caso; detalló que ella no presentó la denuncia y que no sabe sí es por evasión fiscal, mal uso de recursos o desvío de éstos.

Señaló que en un caso así, la denuncia debe de prevenir de un órgano autorizado competente, el cual sería la SHCP a través de la Procuraduría Fiscal.

Aseguró que se tiene que esclarecer y transparentar este caso y reiteró su respaldo a los científicos de la UNAM y aseguró que esta comunidad está alejada de la delincuencia organizada.

"Espero que rápido tenga claridad este asunto y por eso expreso mi completa solidaridad con los científicos, con la UNAM, con las universidades del país y con la justicia".

 

 

35 Visitas

Artículos relacionados