"Marko Cortés inicia campaña por la dirigencia del PAN sin contendientes".

2021-09-25 14

El día de ayer, durante una entrevista en Aguascalientes, donde asistió al Quinto Informe de Gobierno de Martín Orozco, Marko Cortés, arrancó su campaña para continuar al frente del Partido Acción Nacional durante el periodo 2021-2024, sin oponentes de por medio.

Explicó que será el Consejo nacional el que definirá en su sesión del 2 de octubre, sí la contienda sigue en los términos convocados originales para el 24 de octubre o  sí ratifica su plantilla junto con Cecilia Patrón Laviada, como Secretaria general y otros integrantes del nuevo CEN del PAN.

Afirmó que el propósito de su partido, durante las pasadas elecciones, fue muy claro: Ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.

"Lograr ponerle el alto a Morena para que no hubiera reformas constitucionales a capricho o debilitamientos de las instituciones, órganos autónomos y contrapesos, y les puedo presumir que lo logramos, porque Acción Nacional pasó de tener 78 diputados federales de la Legislatura anterior a tener 114 diputados y diputadas federales".

Aclaró que escogió Aguascalientes para arrancar su campaña porque "No tengo la menor duda de que Aguascalientes seguirá siendo el punto azul de México, el corazón azul de nuestro país, que seguirá latiendo fuerte".

Añadió que esa entidad y su capital, están bien gobernados y representan el orgullo panista, porque así es como gobierna Acción Nacional, "a diferencia de los gobiernos ineptos e incapaces de Morena".

Hasta el momento, Cortés es el único candidato para la renovación de la presidencia del CEN, luego de que Adriana Dávila y Gerardo Priego no puedieran registrarse al no alcanzar las firmas necesarias para contender en el proceso interno. 

 

14 Visitas

Artículos relacionados