"Chumel Torres da solución a AMLO para que se acaben ´los ninis´"

2021-09-23 65

El día de ayer, durante el segmento de "Quién es quién en las mentiras de la semana" en la conferencia Presidencial, Elizabeth García Vilchis, titular del segmento, aseguró que el término "Ninis" es neoliberal, y que es una falta de respeto y un acto de discriminación a los jóvenes.

Indicó que este voceblo tiene su origen en las cúpulas neoliberales de Inglaterra en los años 90´s, y fue copiado por los tecnócratas mexicanos, con el fin de profundizar las brechas sociales y darle paso al prejuicio sobre la información.

Señaló que en los últimos días han circulado "profusamente" notas sobre las consecuencias de la pandemia entre los jóvenes mexicanos, especialmente en los ámbitos laborales, económicos y sociales.

"Llama la atención que todas ellas utilizan el mote de ´nini´para referirse a la juventud que no estudia ni trabaja. Esta no es una nota falsa, pero queremos destacar el prejuicio y la estigmatización hacia los jóvenes que realizaron los medios de comunicación al llamarlos ´ninis´, ya que al hacerlo discriminan a un sector de la población y promueven el clasismo".

Recalcó que el vocablo es "neoliberal por excelencia", ya que es una copia del acrónimo en inglés Neet, el cual significa "Not employment, education or training", es decir, "Ni trabaja, ni estudia, ni recibe información".

Luego de estas declaraciones, el comediante, Chumel Torres, ironizó sobre la supuesta queja que se realizó durante este segmento, al uso que se le ha dado a esta palabra en los medios de comunicación; y propusó "una solución" para este tema.

A través de su cuenta de Twitter, Chumel escribió: En la mañanera se quejaron del uso de la palabra ninis. ¿La solución? Fácil. Dales trabajo o educación, papito".

 

65 Visitas

Artículos relacionados