"Fox arremete contra la 4T por la investigación a científicos del Conacyt".

2021-09-23 35

Luego de que se diera a conocer quer la Fiscalía General de la República (FGR), había solicitado girar órdenes de aprehensión contra 31 científicos, académicos y ex servidores públicos del Consejo nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el ex Presidente, Vicente Fox, arremetió contra el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por este hecho.

A través de su cuenta de Twitter, Fox no sólo arremetión contra la llamada 4T, sinó que también, manifestó su apoyo al rector de la UNAM, Enrique Graue.

En un primer tuit, Fox expuso, "Canijos: el gobierno, la 4T y su gobierno. A los criminales abrazos y a los científicos cárcel. No tienen madr#!!".

Esto en referencia a la conocida frase implementada por AMLO para frenar la violencia "Abrazos, no balazos".

En otro tuit, donde comparte la entrevista del rector de la UNAM, en la que asegura que la persecución en contra de los científicos es "un despropósito" y algo "inconcebible", Fox expone:

"Qué manera tan decente llamarle despropósito a una verdadera ch#ngadera".

Ya en un tercer tuit, hace un llamado a manifestarse contra "la injusticia y la arbitrariedad" de la ley aplicada por este gobierno.

"Todos y todas, no sólo el Rector, debemos de reaccionar a la injusticia, la arbitrariedad y la aplicación selectiva de la ley. Nos están llevando al baile uno por uno. Mañana puedes ser tú".

Por su parte la FGR mostró su rechazo ante estas filtraciones y otras más por parte de críticos y opositores a la actual adminsitración, quienes acusan que se trata de "una venganza política";  ya que dice que este tema se está tratando con objetividad y apegado a derecho.

35 Visitas

Artículos relacionados