"Tenemos buena relación con Cuba como con Estados Unidos, no hay confrontación", AMLO.

2021-09-23 17

Luego de que el pasado 16 de septiembre, durante la ceremonia del desfile militar por la conmemoración de la Independencia de México, acompañado del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamada al gobierno de Estados Unidos para que levantara el bloqueo económico a Cuba, cosa que fue muy mal vista por muchos, sobre todo por la oposición.

El día de hoy, durante su conferencia matutina, el Presidente aclaró que dicha petición no será motivo de ninguna confrontación, y que tiene una buena relación, tanto con Cuba, como con Estados Unidos.

"Quisieran nuestros adversarios los conservadores que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así. Que no les gustó que se haya invitado al Presidente de Cuba, pues no tienen razón, porque nosotros tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba como tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos".

Agregó que esa "buena relación" es con todos los gobiernos de todos lo países, y que de esa manera se va a mantener, "México es sinónimo de amistad, no vamos a confrontarnos con ningún gobierno".

Considera que haber pedido que se levante el bloqueo a Cuba "no es novedad", dado que no sólo México, también otros países, desde hace mucho tiempo, lo han pedido cada vez que se celebra una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Indicó que en junio de este año, en dicha asamblea, 184 países votaron en contra del bloqueo a la isla, dos a favor y tres se abstuvieron.

"Se trata de que no se permita lo que consideramos que es una injusticia, porque ningún pueblo tiene derecho a bloquear o a someter a otro pueblo, ninguna nación puede someter a otro país".

Añadió "No les gusta a los conservadores, y para qué pide el Presidente de México que no haya bloqueo a Cuba, ¿Qué no pertenecemos nosotros a Naciones Unidas?, ¿qué no tenemos una política exterior?, esta es la razón. Entonces hay que serenarnos todos, no enojarnos, porque luego hacen mucho coraje los conservadores". 

 

17 Visitas

Artículos relacionados