"Van contra peritos y MP que manipularon evidencias en el caso Ayotzinapa"

2021-09-22 421

Por pirmera vez, después de casi siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República abrió a los medios de comunicación una conferencia para dar a conocer que tiene una veintena de testigos colaborando en este caso y que se han puesto al descubierto descubierto la manipulación de evidencia durante el sexenio pasado, motivo por el cual se han comenzado a judicializar carpetas de investigación contra peritos y agentes del Ministerio Público Federal.

Durante la diligiencia realizada en la barranca La Carnicería, el fiscal Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa, indicó que en dicho sitio se han localizado 187 restos óseos en los últimos dos años y explicó que varios testigos aportaron información en el sentido de que se arrojaron costales en diversos puntos, así como en la barranca.

Además señaló que los indicios que tienen hasta hoy dan cuenta de que algunas personas no fueron calcinadas, sino llevadas a puestos de "incendios controlados", es decir, lugares de cremación que existen en la zona y que pudieron ser utilizados por los delincuentes. Aseguró que han inspeccionado más de 8 mil metros cuadrados de la barranca.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que en estos dos años de investigación se han revisado 53 puntos en ocho municipios de Guerrero, lo que les ha permitido hallar los restos óseos, además de otros indicios.

 

421 Visitas

Artículos relacionados