"Lo que estamos viviendo no es una transformación, sino una tragedia", Margarita Zavala.

2021-09-22 62

Durante su intervención en el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente López Obrador en materia de desarrollo social, la diputada federal por el PAN, Margarita Zavala, acusó al gobierno actual de "regalar el dinero" de los mexicanos en los proyectos prioritarios que impulsa.

Aseguró que el gobierno morenista desfundó los sectores de salud, educación y cultura, con el afán de impulsar proyectos sin viabilidad y que afectan el medio ambiente.

"Aumenta la pobreza, porque con sus proyectos cargados de prejuicios ideológicos, que además afectan al medio ambiente, carecen de viabilidad. Así han quitado cientos de miles de millones de pesos a los pueblos indígenas, a la ciencia, al deporte, a los niños con cáncer, a las mujeres".

Recalcó varias veces la cifra 3.8 millones de mexicanos que se sumaron a la pobreza, "La exigencia ética a un gobierno es que ponga las condiciones para salir de la pobreza, pero lo que vemos es clarísimo, no optaron por los pobres, optaron por los votos y regalaron ustedes el dinero de todos los mexicanos para crear una maquinaria electoral que empobrece más, en la medida que quita oportunidades".

Respecto al tema de la educación, consideró que no se han puesto en marcha proyectos que ayuden a la población que se vio obligada a dejar la escuela durante la pandemia.

También aseguró que en medio del caos por la pandemia del Covid-19 que afectó al sector que genera empleos en el país, el gobierno actuó "como el más egoísta de los neoliberales", "politizaron las pruebas, politizaron las vacunas, miles de muertes se pudieron haber evitado".

Y ante el cuestionamiento por parte de la bancada de Morena sobre lo que hizo el gobierno de Felipe Calderón, a quien llamaron "El más grande usurpador que ha habido en la época moderna", Zavala respondió:

"Se gobernó para todos y todas. Se gobernó para 15 millones que ustedes dejaron sin derecho a la salud. Se gobernó además con reglas de operación, de rendición de cuentas. Se gobernó y se alcanzó la educación universal para todos".

Para finalizar, aseguró que el gobierno se ha visto rebasado durante la actual administración y condenó el uso de la palabra "Transformación".

"Son muchos los temas que podemos nosotros reclamarles, la realidad ha rebasado al gobierno y lo que estamos viviendo no merece la palabra ´Transformación´, sí hay una T es de tragedia".

62 Visitas

Artículos relacionados