"Hay antecedentes de que se han utilizado explosivos en Guanajuato para cometer crímenes y crear terror", AMLO.

2021-09-20 13

En su visita al Estado de Oaxaca, durante su conferencia, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Fiscalía General de la Republica podría atraer al caso del atentado con explsivos en Salamanca, Guanajuato, donde perdieron la vida dos personas.

Lamentó el fallecimiento de las dos personas y declaró que se tiene el antecendente de que en Guanajuato, más que en otras partes del país, se han utilizado explosivos para cometer crímenes.

"Tenemos el antecende de que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo".

Es por esta razón que considera que la FGR debe de atraer el caso, por tratarse de este tipo de artefactos. Se negó a especular sobre los hechos y prefirió que primero se hagan las averiguaciones.

"No quiero entrar en el terreno de las especulaciones, vamos a conocer primero el caso, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad".

Pidió no politizar los hechos hasta que las investigaciones lo determinen, "No quiero que se politice, el asunto es delicado, lo mejor es hacer la investigación".  

Agregó "Sabemos que eran gente de trabajo los que perdieron la vida, que aún teniendo el nombre de un bar, era más bien, un restaurante familiar, visitado por mucha gente en una calle principal de Salamanca, entonces, vamos a esperar eso". Añadió "Les enviamos a sus familiares, sus amigos, nuestras condolencias".

 

13 Visitas

Artículos relacionados