Autoridades estadounidenses hayan cuerpo "semejante" al de bloguera desaparecida

2021-09-19 38

Autoridades estadounidenses confirmaron este domingo el hallazgo de un cuerpo "con las caracteristicas semejantes" de Gabby Petito, youtuber e influencer estadounidense desaparecida desde el 11 de septiembre pasado. Las autoridades hallaron los restos en el Parque Nacional Gran Teton, en el estado de Wyoming. Aunque el cuerpo no ha sido identificado oficialmente y la causa de la muerte no ha sido confirmada

Petito y su prometido Brian Laundrie, se conocieron en la preparatoria del condado de Suffolk County, Nueva York. La pareja desde junio de este año documentaba sus viaje por los Estados Unidos en la cuenta de YouTube de Petito llamada "Nomadic Statik", así como en sus cuentas de Instagram, y el último video se publicó en agosto de 2021, tres semanas antes de su desaparición. Un mes antes de su desaparición, el 12 el agosto la policía de Moab, Utah intervino en una disputa doméstica entre la pareja que resultó en una parada en la carretera. Un testigo que llamó al 911 afirmó que la pareja estaba peleando cerca de la Cooperativa Comunitaria Moonflower. El testigo también afirmó que Petito golpeó a Laundrie en el brazo antes de intentar trepar por la ventana del lado del conductor. Cuando llegó la policía, tuvieron que detener la camioneta cerca de la entrada al Parque Nacional Arches y encontraron a Petito llorando pesadamente en el asiento del pasajero, y ella les dijo a los oficiales que estaba luchando con su salud mental. 

Los oficiales notaron como Petito no dejaba de llorar, imposibilitada de hilar una oración o escribir un mensaje de texto.Según oficiales la pareja había tenido fuertes discusiones en las últimas semanas, llegando al punto que Petito llego a abofetear a su prometido. A pesar de ello las autoridades no presentaron cargos y optaron por separarlos esa noche. Petito se alojó en un hotel cerca del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City el 24 de agosto de 2021, mismo día en el que tuvo comunicación con su madre por medio de la aplicación Facetime.

A pesar de mencionar que su siguiente destino sería el Parque Nacional Yellowstone, termino por ir al parque nacional Grand Teton en el noroeste de Wyoming. Cabe destacar que entre el 25 y 30 de agosto la familia de Petito mantuvo comunicación con su hija, siendo su último mensaje "No hay servicio en Yosemite", el cuál dudan fuese escrito por ella, y para agregar mas preguntas el primero de septiembre el prometido de Petito había dejado a la casa de los padre de Petito en la van usada por la pareja, y prácticamente desapareciendo a a partir de entonces. Las autoridades ahora buscan tanto a Petito como Laudrie, ampliando la busqueda a nivel nacional y dejando más interrogantes que respuestas.

38 Visitas

Artículos relacionados