"En 15 días estaremos viendo el declive de la tercera ola de contagios", López-Gatell.

2021-08-17 40

Durante la conferencia presidencial del día de hoy, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que dentro de 15 días "estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente, rumbo a la estabilización".

El funcionario encargado de la pandemia informó que la semana abrió con una reducción de 1% en los contagios, al igual que la semana anterior.

"Cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente, rumbo a la estabilización".

A pesar de que desde hace tres meses, México se encuentra en la tercera ola de Covid-19 y la semana pasada tuvo los cuatro días con más contagios en lo que va de toda la pandemia, el subsecretario de Salud, insistió que la velocidad e intensidad de la pandemia descienden.

"Ya vemos signos preliminares, ahorita en cerca de la mitad de las entidades federativas, de un cambio en la velocidad de ocurrencia de nuevos casos".

Asegura que esta dismunución se debe a la vacunación, y reportó que 54.9 millones de personas, el 61% de la población adulta, ya tiene al menos una dosis de la vacuna.

"Somos en este momento uno de los países de América Latina que tiene el mayor número promedio de inmunizaciones diarias, superamos, por ejemplo, a Estados Unidos en este momento".

Recalcó que el 93% de los hospitalizados no estuvo vacunado y otro 4% sólo tenía una dosis; también destacó que el 95.5% de los muertos de enero a la fecha no habían recibido ni una dosis.

Agregó que "Hay múltiples elementos de información, de indicadores que muestran esta reducción de la intesidad epidémica, primero, en reducir la mortalidad, que fue el objetivo primordial del plan de vacunación, segundo, el reducir la hospitalización y las formas graves".

 

40 Visitas

Artículos relacionados