Fernández de Cevallos "pronostica" qué pasará con la consulta popular.

2021-07-28 22

A pocos días de que se realice la consulta popular, el ex candidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos, hace un pronóstico de lo que seguramente sucederá en este ejercicio, donde se determinará si se enjuicia o no a los ex presidentes Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.

En varias ocasiones Fernández de Cevallos ha señalado que la consulta es "un despilfarro de dinero", incluso hasta ha cuestionado la salud mental del Presidente López Obrador. Ahora hace un pronóstico de lo que sucederá cuando las noticias de la consulta den la vuelta al mundo.

Asegura que para ese momento se dará a conocer que las casillas del INE "no alcanzaron el porcentaje constitucional para hacerla vinculatoria"; sin embargo, en las boletas habría un aplastante "si" a la pregunta aprobada por la Suprema Corte, "un sí que no tiene consecuencias jurídicas, pero que será útil para lo que el gobierno le venga en gana".

Recalcó, sobre todo, que quienes votaron "si" pensando que enjuiciarían a los ex presidentes, en realidad votaron "si" a tomar acción legañ contra "actores políticos" por "conductas del pasado".

Por lo que bajo esta premisa, pronosticó que el Presidente López Obrador arremeterá contra el INE e informará que "para él esta consulta refleja la voluntad del pueblo, y por eso, pondrá en manos de las autoridades la información que tiene, porque aunque en él no cabe la venganza, tampoco será tapadera de nadie".

Predice que el resultado de la consulta será que las autoridades lo califiquen como "un paso glorioso y gigantesco", mientras que para otros, "fue el proceso más corruptor que ha sufrido nuestra vida pública ( y vaya que los hemos tenido execrables) porque se llegó a la infamia de consultar al pueblo sí las autoridades deben de cumplir o no con lo que manda la ley".

Para Fernández de Cevallos el gobierno de López Obrador "hasta para mentir es predecible".

22 Visitas

Artículos relacionados