"Cumplan la ley y no actúen como empleados del PRIAN", Mario Delgado al TECDMX por recuento de votos en Xochimilco.

2021-07-26 15

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) por actuar de forma ilegal y dudosa al aprobar el recuento de votos en la alcaldía de Xochimilco, y les pidió actuar con imparcialidad y cumplir la ley.

A través de un comunicado, Delgado, informó "El TECDMX en sesión privada, maniobra por demás sospechosa, ordenó a escondidas un recuento improcedente de los votos que busca beneficiar a la alianza de la corrupción. cumplan la ley y no actúen como empleados del PRIAN".

Considera que esta resolución, viola las disposiciones de la Ley Procesal Electoral, la cual determina que el Tribunal deberá resolver los asuntos de su competencia en sesión pública y en forma colegiada, no como sucedió: en sesión privada y con total opacidad.

Por lo que Delgado aseguró que Morena defenderá por la vía legal y pacífica su triunfo en Xochimilco; y que "será vigilante del actual imparcial de los magistrados electorales".

Demandó al Tribunal "cumplir con la ley y actuar con imparcialidad e integridad, respetando la voluntad del pueblo de Xochimilco, quien eligió a José Carlos Acosta Ruiz como su próximo Alcalde".

15 Visitas

Artículos relacionados