Cabeza de Vaca desmiente al Universal: "Ni me reuní con la DEA ni di información de los hijos de AMLO".

2021-07-26 93

Luego de la publicación en una columna del periódico El Universal, donde señalan que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con la DEA para ofrecer un trato con la justicia norteamericana, a cambio de información que involucra a la familia del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador tamaulipeco desmiente esta afirmación.

La cual expone, además, que el gobernador dijo que posee información que involucra a la familia del Presidente López Obrador, particularmente a sus hijos, en actividades relacionadas con el huachicoleo y contrabando de gasolinas desde EU hasta México.

También dijo que el gobierno de Tamaulipas había mandado a investigar a uno de los hijos del Presidente, donde descubrieron que la esposa del hijo mayor, cobraba en Pemex, como "consultora en temas energéticos".

A través de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca negó que se haya reunido con la DEA para dar infoemación de la familia del Presidente, particularmente, sobre sus hijos.

"Les comparto mi respuesta a la publicación de hoy de @SGarciaSoto en @El_Universal_Mx, en la que hace alusión de mi persona".

En ella señala que "Nunca ha sostenido una reunión con representantes de la DEA para tratar temas como los expuestos en la columna; tampoco mi gobierno realiza acciones de espionaje e investigación que involucre a la familia presidencial con actividades ilícitas, o que ésta y su parttido entén siendo benficiadas al margen de la ley de los empresarios tamaulipecos".

Lamentó las afirmaciones del periodista y lo acusó de publicar esta información sin sustento, "Esta no es la primera vez que el señor García Soto publica datos sin apego a la realidad sobre mi persona. A él y a la opinión pública le insisto: no ejerzo la política desde la oscuridad ni con perversidad. Soy un convencido del debate abierto, por lo que deploro a quien promueve los golpes bajos, como la colaboración de esta falsa narrativa que fue publicada".

 

 

93 Visitas

Artículos relacionados