Autoridades municipales de Oaxaca encarcelan a mujer y a sus dos hijos

2019-11-03 86

Una mujer y dos menores de edad fueron encarcelados por el Síndico Procurador de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, Victorino Cabrera Andrés sin motivo aparente.

La víctima acudió el viernes pasado a la Sindicatura Municipal para solicitar informes de su esposo Juan N quien llevaba más de 48 horas detenido por lesiones en perjuicio de Luis Gerardo Cirilo.

Sin embargo y sin mediar palabra, el síndico Procurador ordenó el encarcelamiento de la mujer y los menores de 8 y dos años de edad, mismos que pagaron una multa de 15 mil pesos para obtener su libertad después de 24 horas.

Por este hecho, Juan N acudió a Matias Romero para denunciar los abusos que sufrió él y su familia por parte del Sindico Procurador.

Además narró que su encarcelamiento se derivó debido a que hace dos meses se involucró en una rencilla con su vecino Luis Gerardo Cirilo José, donde se agarraron a golpes, pero el asunto se turnó al Ministerio Público de Matías Romero, donde se arregló conforme a la ley.

Pero Cirilo José y en contubernio con el Síndico Procurador decidieron cobrarle una nueva multa.

Por lo que el hombre fue encarcelado por 72 horas, mientras que su familia entre ellos dos menores de edad por 24 horas.

 

fuente: https://heraldodemexico.com.mx/estados/autoridades-municipales-de-oaxaca-encarcelan-a-mujer-y-a-sus-dos-hijos/?fbclid=IwAR1yR2D8sWekP2x1YI0eUbFI5Q6UHBIvBN_jibYRewqCE7gD_vWgIAGuH4k

86 Visitas

Artículos relacionados