"¡Qué desfachatez!", Bartlett responde a Fernández de Cevallos y lo acusa de pactar con Salinas y Calderón.

2021-06-17 60

Luego de que el ex candidato a la Presidencia panista, Diego Fernández de Cevallos, publicara un tuit donde hace ver que está en contra de la iniciativa anunciada por el Presidente López Obrador para reformar el sistema electoral, y le expone:

"El tartufo dice que enviará una iniciativa para que el INE ´sea verdaderamente independiente´. Quiere que regrese Manuel Bartlett a controlar las elecciones, ¡para garantizar las caida del sistema!".

Con este mensaje, deja ver que esta iniciativa del Presidente es para hacer que la oposición no logre ganar, comparando lo sucedido con las elecciones de 1988, donde resultó ganador Carlos Salinas de Gortari, siendo que el favorito era Cuauhtémoc Cárdenas; y en ese entonces Bartlett comandaba la Secretaría de Gobernación, donde se recibían los primeros resultados.

Bartlett se había compremetido a compartir en tiempo real los resultados, y aunque al principio si lo hizo, conforme avanzaban las votaciones dejó de hacerlo, supuestamente porque se "habían saturado las líneas".

De ahí que Fernández de Cevallos dijera que AMLO quería a Bartlett para controlar las próximas elecciones.

Ahora el titular de la CFE, Manuel Bartlett, le responde que no tuvo nada que ver con "la caida del sistema" y lo acusa de pactar con  Carlos Salinas de Gortari y Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, Bartlett responde "¡Qué desfachatez @DiegoFC! Vuelves a atribuirme ´la caida del sistema´ cuando te has enorgullecido reconociendo públicamente que es tu frase crítica, para después pactar con Calderón y Salinas, quemar las actas y manipular aquella elección. Resultaste un tartufo electoral".

Cabe señalar que tanto en la victoria de Salinas de Gortari como la de Felipe Calderón, Fernández de Cevallos, felicitó públicamente a los dos. 

 

 

60 Visitas

Artículos relacionados