AMLO sobre el caso Ayotzinapa: "ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió".

2021-06-17 59

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de esta mañana que ya se tienen conocimientos básicos sobre lo que sucedió con los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, y garantizó que se continuará hasta "hacer justicia".

Tras haber sido identificados los restos de un tercer normalista dijo "Ya se tienen pruebas científicas de la ubicación de tres de ellos, lamentablemente, sin vida, pero la investigación continúa y vamos a conocer todo lo que sucedió y se va a hacer justicia. Ese es el compromiso que tenemos, entonces nada lo va impedir, está avanzando bastante, ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió".

El pasado martes tuvo una reunión, junto con la Comisión de Búsqueda y los familiares de los 43 estudiantes, para presentar la identificación génetica realizada por la Universidad de Innsbruck de una vértebra de Jhosivani Guerrero, el terce jóven identificado desde el 2014.

El Presidente aseguró este jueves, que este caso se considera un asunto de Estado, donde se encuentran participando el Gobierno, la Fiscalía y expertos insternacionales.

Agregó "Se tienen resultados, desde luego quisiéramos avanzar más para que no corra el tiempo. Queremos saber sobre el lugar dónde están los jóvenes". 

Añadió "No nos queremos precipitar. Es un asunto muy serio que amerita ser tratado con responsabilidad y profesionalismo, Nada de lo que hicieron en la pasada administración con la llamada ´Verdad Histórica´. 

59 Visitas

Artículos relacionados