"No a las iniciativas de AMLO", Va por México.

2021-06-16 42

Luego de que el día de ayer el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que va a mandar tres propuestas al Congreso sobre seguridad, energía y en materia electoral, la coalición Va por México, conformada por el PRI-PAN y PRD, contestaron que "No".

Dichas iniciativas requieren modificación constitucional, y en la nueva conformación de la próxima legislatura, Morena ya no contará con la mayoría calificada para aprobarlas.

Por lo que la coalición Va por México advirtió que rechazan estas propuestas. A través de un comunicado expusieron "Dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD se pronuncian sobre las propuesta de reforma formuladas por el Presidente de la República: la Guardia nacional debe ser una corporación civil; en energía eléctrica, competencia, mejores precios y energías limpias; y en la reforma electoral, no permitiremos que se vulnere la pluralidad política ni las instituciones".

Expresó apertura para discutir las propuestas, priorizando todo aquello que fortalezca la democracia, las instituciones y la economía familiar.

Los dirigentes, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, señalaron que están en espera de las iniciativas correspondiente para poderlas valorar con absoluta responsabilidad.

"Ahora se tendrá que dialogar, debatir y construir sobre los grandes problemas nacionales".

42 Visitas

Artículos relacionados