Mario Delgado hace un llamado para participar en la consulta para enjuiciar a los ex Presidentes.

2021-06-16 37

A través de un video que circula en las redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hace un llamado a la militancia de las fuerzas políticas y al pueblo de México para participar en la primera consulta popular para enjuiciar a los ex Presidentes.

En el video, Delgado aparece acompañado de Omar García, normalista de Ayotzinapa sobreviente del 26 de septiembre del 2014, cuando fueron desaparecidos los 43 estudiantes, y quien fue, junto con Ariadna Bahena, los que lograron que en México se aprobara la ejecución de esta consulta, ya que ellos se dieron a la tarea de recoleccionar firmas para lograrlo.

Delgado expone en el video "Este clamor de justicia histórica del pueblo de México ahora será posible porque en la Cuarta Transformación el pueblo manda y existe la figura ahora de la consulta popular, la primera de la historia".

Indicó que este hecho permitirá fortalecer a los mexicanos en su capacidad de decisión por medio de la salida a las urnas, "Tenemos la oportunidad de sentar en el banquillo a quienes abusaron del poder, a quienes se enriquecieron a costillas de la nación y del pueblo de México. Ahora es la gran oportunidad de que se haga justicia".

Mientras que Omar García dijo que este grito de justicia surgió de la sociedad agraviada, "Necesitamos que salgan por lo menos 37 millones de personas a votar el primero de agosto y pues hay que activarnos en todo el país, y demostrar que el pueblo quiere el cese de la impunidad".

 Ya para finalizar, aseguraron que ya cuentan con el material necesario para la propaganda de esta consuta popular, misma que podrá ser compartida por redes sociales y Whats App, y también indicaró que próximamente saldrá la convocatoria para la inscripción de observadores y funcionarios de casillas.

 

37 Visitas

Artículos relacionados