Édgar Tungüí es detenido por la Fiscalía capitalina tras ser extraditado de España.

2021-05-13 24

Édgar Tungüí ex comisionado para la Resconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México durante la pasada administración, fue detenido por la Fiscalía de la  CDMX tras su extradición de España.

Según informaron las autoridades que agentes de la Policía de Investigación lo aprehendieron este jueves, tras ser extraditado de España, informan que fue asegurado en la colonia Caracol, alcaldía de Venustiano Carranza, y trasladado para ser certificado médicamente para posteriormente ser ingresado al Reclusorio Varonil Norte y ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.

El ex funcionario público cuenta con cuatro órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por la FGJCDMX solicitó su búsqueda internancional.

Cuando fungía como titular de dicha comisión habría otorgado apoyos de forma irregular con recursos que debían destinarse para reconstrucción de viviendas para los damnificados sel sismo del 19 de septiembre del 2017.

En tres de estas cuatro órdenes, cuenta con una suspensión provisional, sin embargo, uno de ellas se encuentra vigente.

 

24 Visitas

Artículos relacionados