"Es entendible, unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero", AMLO ante la postura de Gómez Fierro.

2021-05-12 18

Durante su conferencia matutina el Presidente habló sobre lo que piensa de la postura del Juez, Juan Pablo Gómez Fierro, dijo que "es entendible porque son magistrados que defienden a grupos de intereses creados. Unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, pero a mi me toca investigar por qué lo hacen, nosotros lo que tenemos que hacer es defender siempre los intereses de la Nación".

Explicó que su gobierno ha emprendido reformas porque el país se encontraba saqueado, "En el caso de la industria eléctrica, pues estamos llevando a cabo reformas porque estaban saqueando", y señaló como ejemplo, el caso de Iberdrola, la cual "es una empresa famosa como la OHL en España, tienen también el apoyo de los periódicos de España. Y ésto hay que estarlo refrescando para entender el comportamiento de los medios. Hay muchos que se dejan manipular, hay personas que por su conservadurismo se creen todo, pero la mayoría del pueblo está muy despierto, el pueblo está muy consciente".

Y es que el día de hoy, el Juez Gómez Fierro sumó tres nuevas suspensiones provisionales contra las reformas a la Ley de Hidrocarbueros, con esta resolución ya suman 17 suspensiones hacia dicha normatividad.

El Juez argumenta que las reformas generan incertidumbre para los demás permisionarios y también pueden generar la imposición de sanciones excesivas, ya que los incumplimientos menores también deberán ser castigados con la revocación de los permisos previamente otorgados. 

18 Visitas

Artículos relacionados