Nunca es coincidencia: Ancira le pagaba los viáticos a Rubén Moreira, revela AMLO en la mañanera

2021-05-12 12

 

Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y uno de los miembros más destacados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió hasta 30 millones en viáticos de Alonso Ancira, empresario mexicano que fue detenido por defraudar a Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Hay una vinculación estrecha entre el que vendió, el señor Ancira, a un precio elevado de más de 200 millones de dólares su planta, con los políticos. Por ejemplo, el señor Ancira le pagaba los viáticos a quien fue Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Viáticos de más de 30 millones de pesos“, dijo en su conferencia de prensa matutina.

 

Por un lado, las acusaciones de vínculos con el narcotráfico persiguen a los dos hermanos de la familia Moreira desde hace años. Humberto y Rubén Moreira han estado en el ojo del huracán por la publicación, en 2017, de un estudio de la Universidad de Texas que asegura que el control de Los Zetas en Coahuila durante sus administraciones se extendió hasta los jefes de la Policía Municipal, procuradores estatales y federales, centros penitenciarios, sectores de la Policía federal y del Ejército mexicano.

12 Visitas

Artículos relacionados