ELN lanza comunicado en medio de tenso escenario en Colombia

2021-05-09 28

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo informaron el pasado viernes que al menos 27 personas han fallecido en Colombia en el marco de las protestas que iniciaron el pasado 28 de abril. Además, ambas entidades verifican los casos de 359 personas reportadas como desaparecidas.

En medio de este tenso panorama, la guerrilla del ELN emitió un comunicado felicitando y apoyando a los manifestantes y, a su vez, afirmando que el Gobierno nacional busca aprovechar las movilizaciones para supuestamente decretar el estado de conmoción interior.

El ELN también dijo en el comunicado, publicado en la página web del Frente de Guerra Urbano, que las armas de la fuerza pública “no pueden seguir apuntando contra el pueblo”. Al finalizar el comunicado, el grupo subversivo invitó a los manifestantes a que se sigan organizando a como dé lugar, hasta lograr los propósitos del paro nacional.En esta declaración el grupo armado no descarta el uso de la fuerza para conseguir el cambio, pero mantiene su distancia con los manifestantes sin expresar alguna amenaza.

He aqui la transcripción del comunicado;

QUE CONTINÚE LA RESISTENCIA POPULAR

Pueblo colombiano los felicitamos y apoyamos por la justeza y contundencia en que se han dado los acontecimientos desde el 28A y los siguientes días. El clamor social es claro, la rabia que se ha expresado en las ciudades y en las carreteras del país tiene que ver con los años y años de pobreza, injusticias, corrupción de la clase gobernante, del saqueo y venta de los recursos al capital extranjero, de la negación de los derechos fundamentales para la mayoría de las colombianas y colombianos.

Es evidente que lo más sanguinario y perverso del enemigo de clase está persiguiendo y masacrando a un pueblo indefenso, estos odios contra el pueblo son promovidos por Uribe y su séquito de colaboradores incluyendo la cúpula militar de las fuerzas armadas.

Como Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN denunciamos que el gobierno Uribe-Duque y sus FFAA se colocaron de acuerdo desde antes para aprovechar la jornadas de movilización contra la reforma tributaria, reforma a la Salud, al régimen pencional, entre otros, para decretar el estado de conmoción interior buscando perpetuar el gobierno de Duque y derrotar con las balas y la represión, las decisiones de cambios por los que está nuestro pueblo luchando, entregando incluso su vida en las justas reclamaciones.

Hacemos un llamado a todos incluyendo a los soldados y agentes de policía que sus armas no pueden seguir apuntando contra el pueblo, que se desobedezca la orden dada por Uribe-Duque-Zapateiro de asesinar y masacrar a los que justamente hoy están en las calles expresando su inconformidad, resistiendo a la barbarie del modelo depredador en el que nos ha llevado los dueños del capital.
Llamamos a seguir organizándonos, que las armas populares y las que sean necesarias haya que usarlas para defendernos de esta atrocidad que se está viviendo en las calles de nuestras ciudades hasta lograr los propósitos del Paro Nacional.

A los medios alternativos de comunicación nuestro reconocimiento y los motivamos a seguir en ese orden, esta es una herramienta fundamental para confrontar con la verdad al enemigo de clase y con ello les decimos a los que conducen los medios masivos de comunicación que es hora de ser objetivos y colocarnos al lado de los que sufren las consecuencias de la irracionalidad de los que ostentan el poder político, económico y militar.
Vamos pueblo por las senda de los cambios
Por las transformaciones reales.

¡Lucha urbana, insurgente y popular!
¡Siempre junto al pueblo!
FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL
 

28 Visitas

Artículos relacionados